Journal Information
Vol. 44. Issue 163.
Pages 109-110 (July - September 2009)
Vol. 44. Issue 163.
Pages 109-110 (July - September 2009)
Full text access
Comité Científico Internacional
International Scientific Committee
Visits
6427
Ramón Balius Matasa
a Editor
This item has received
Article information
Full Text

Señoras y señores del Comité Científico Internacional: Bienvenidos a APUNTS!

Junto con el número 163 de APUNTS. MEDICINA DE L'ESPORT aparece en el organigrama de la revista un nuevo y flamante Comité Científico Internacional. El motivo es que queremos continuar abriéndonos al exterior y hacer patente el hecho de que somos una revista con vocación internacional, dirigida desde hace muchos años a Latinoamérica, pero también al resto de países del mundo. Por tanto, es lógico encontrar en el listado una proporción importante de profesionales de estos rincones.

A los miembros de este Comité Científico Internacional se les pide que trabajen para la revista en tareas de difusión y de supervisión de la misma, dejando su edición y revisión para aquellos de ellos y de nosotros que conozcamos cualquiera de los idiomas habituales de APUNTS. Por tanto, se les pide que estén en APUNTS, que la conozcan y que nos aconsejen.

• Que estén, porque su apoyo nos obliga a perseverar y a hacer las cosas lo mejor que nosotros sabemos y somos capaces. Su presencia añade prestigio a la revista.

• Que nos conozcan, porque de esta manera nos ayudarán a abrirnos más al exterior y evitaremos caer en arcaicas endogamias. Contamos con ellos para que difundan en sus respectivos países una revista electrónica nacida en 1964, fácilmente accesible a todos sus artículos a través de la red.

• Que nos aconsejen, porque la transmisión de su experiencia es de gran ayuda para hacer una revista de calidad. La idea de iniciar de forma progresiva la traducción de artículos al inglés nace precisamente de los consejos de algunos de los miembros de este nuevo Comité Científico Internacional.

El motivo de proponernos formar un Comité Internacional nace casi espontáneamente y aprovechando los contactos que muchos miembros del Consejo de redacción tienen a escala internacional. Desde el primer día en que nos animamos a confeccionar este Comité Internacional percibimos muy de cerca el interés que muchos de los hoy miembros del mismo tenían por nuestra revista y que en algunas ocasiones ha culminado con interesantes publicaciones de autores internacionales.

Señoras y señores del Comité Científico Internacional: ¡Bienvenidos a APUNTS!

Apunts Sports Medicine
Article options
Tools

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?